Los territorios donde se hallan buenos trofeos son Zimbabwe y Botswana, pero también los hay en el Transvaal al Sur del río Limpopo y cerca del borde del Parque Kruger.
La mejor época de caza en Sudáfrica es durante todo el año en las fincas de caza cercadas. En terreno libre en Botswana y Zimbabwe, en invierno, cuando no llueve y no hace calor, la visibilidad es buena.
La mejor hora es al salir el sol y al atardecer, pues durante el día suelen adentrarse en zona cubierta en busca de sombra.
A veces, se le avista desde el vehiculo cuando está comiendo en los límites fuera del bosque, en terreno abierto. Entonces cabe la aproximación a pie usando la línea borde del bosque, en caso de que se escape y deja un rastro visible, pues al ser una animal grande se le puede intentar seguir. Hay que tener en cuenta que no teme realizar cargas al cazador lo cual torna su caza en peligrosa. Al acercarse hay que tomar muchas precauciones para evitar sus embestidas.
No es fácil de abatir, pues tiene una gran resistencia física. Es importante una buena colocación de la bala ya que herido es peligroso.
El Sable tolera un acercamiento hasta los 100 metros, pero depende de la presión de la caza que ha estado sometido su territorio, entonces la distancia de aproximación es grande, superior a los 500 metros.
Se le puede cebar con piedras de sal con bastante éxito.
Cuando deambulan en rebaños y ocupan una cantidad de espacio bastante amplia, suelen darse la alarma entre ellos.
Se considera un buen trofeo, según el método de Rowland Ward, 96, 5 cm. de cuerna.
El proyectil no debe ser inferior a 175 grains.
|