| Quienes somos | Dónde estamos | Noticias
Hoy en Canal Cazador se pueden visionar 274 videos.
Caza Menor | Caza Mayor | Safaris | Cazar y viajar | Tienda Caza | Enciclocaza
ENCICLOCAZA
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z todas volver
ANTÍLOPE SABLE.

Hippotragus niger. Familia: Bovidae. Altura: 190-255 cm. Peso: 190-270 kgr.

También llamado en Europa el antílope negro. Se trata de uno de los antílopes más bonitos, con formas similares al antílope caballo, pero más agraciadas y elegantes. Tiene el pelo de color castaño negro o negro brillante los machos, mientras que el de las hembras puede ser pardo avellana (en los roosevetti de Kenia o Tanzania) o rojo pardoso; en la raza más meridional (niger) gran parte de su pelaje es pardo negra. El estomago y las nalgas son blancas, la parte externa de las orejas y nuca tienen un color pardo canela. El dibujo en el morro presenta labios, mentón, garganta y carrillos blancos; una franja blanca que se extiende desde la órbita del ojo al hocico. En la raza de Angola (varian) no hay mancha blanca, sino sólo una mancha blanca preorbital; los cuernos de esta raza son muy largos y apuntan hacia atrás con una amplia y elegante. Posee glándulas preorbitales y sobre las patas.

Hábitata | Biología | Caza |  
   
Hábitata

Las sabanas pobladas densamente y con matorrales espesos, aunque también es frecuente en sabanas de espesura media. Normalmente cerca del agua.

 

 

Biología

Es más activo por la mañana (desde las 7 a las 10) y por la tarde (desde las 14 a las 17 hrs.). Tienen territorios de 20-50 hectáreas, las hembras viven en grupos de 3 a 15 individuos en áreas de 250-300 hectáreas. Las manadas pueden llegar hasta 80 cabezas, especialmente al final de la estación árida. Las manadas están compuestas de un macho con hembras y crías; durante el celo el macho y la hembra se apartan de la manada durante unos días. Algunos jóvenes machos forman grupos separados y los más viejos son solitarios. Su alimentación básica son hierbas jóvenes de altura media pero también de hojas y brotes. En la estación seca pueden desplazarse muchos kilómetros.

 

Caza

Los territorios donde se hallan buenos trofeos son Zimbabwe y Botswana, pero también los hay en el Transvaal al Sur del río Limpopo y cerca del borde del Parque Kruger.

 

La mejor época de caza en Sudáfrica es durante todo el año en las fincas de caza cercadas. En terreno libre en Botswana y Zimbabwe, en invierno, cuando no llueve y no hace calor, la visibilidad es buena.

 

La mejor hora es al salir el sol y al atardecer, pues durante el día suelen adentrarse en zona cubierta en busca de sombra.

 

A veces, se le avista desde el vehiculo cuando está comiendo en los límites fuera del bosque, en terreno abierto. Entonces cabe la aproximación a pie usando la línea borde del bosque, en caso de que se escape y deja un rastro visible, pues al ser una animal grande se le puede intentar seguir. Hay que tener en cuenta que no teme realizar cargas al cazador lo cual torna su caza en peligrosa. Al acercarse hay que tomar muchas precauciones para evitar sus embestidas.

 

No es fácil de abatir, pues tiene una gran resistencia física. Es importante una buena colocación de la bala ya que herido es peligroso.

 

El Sable tolera un acercamiento hasta los 100 metros, pero depende de la presión de la caza que ha estado sometido su territorio, entonces la distancia de aproximación es grande, superior a los 500 metros.

 

Se le puede cebar con piedras de sal con bastante éxito.

 

Cuando deambulan en rebaños y ocupan una cantidad de espacio bastante amplia, suelen darse la alarma entre ellos.

 

Se considera un buen trofeo, según el método de Rowland Ward, 96, 5 cm. de cuerna.

 

El proyectil no debe ser inferior a 175 grains.

 

 

Videos relacionados
No hay videos relacionados.
imagenes relacionadas
Antílope sable.
Antílope sable 2
Anílopes sable 3
Antílope Sable 4
Galeria de fotos. + Ver
 
C/Matéu y Sanz 12 Bajo Izq 46007 Valencia
Telf: 96 3800203 - 96 3808111 | info@canalcazador.com
  Canal Cazador - Todos los derechos reservados
Publicidad | Sello de compromiso LSSI - CE | Desarrollado por FactoryWeb