| Quienes somos | Dónde estamos | Noticias
Hoy en Canal Cazador se pueden visionar 274 videos.
Caza Menor | Caza Mayor | Safaris | Cazar y viajar | Tienda Caza | Enciclocaza
ENCICLOCAZA
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z todas volver
PALOMA BRAVÍA.

La paloma bravía (Columba livia) es el ancestro de las palomas domésticas, con las que hibrida. Cría en paredes rocosas. Se parece mucho a la paloma doméstica, pero éstas últimas tienen un ADN muy diverso y por lo tanto algunas presentan colores muy diferentes. Es difícil deslindar las poblaciones salvajes de las domésticas, y las primeras son cada vez menos frecuentes.
La familia Columbidae la forman las palomas y las tórtolas. Estas aves se caracterizan por tener el pico corto y delgado con una cubierta carnosa (cera) ubicada en la parte superior, piernas cortas, normalmente los sexos son similares a excepción de la paloma viajera norteamericana extinta (Ectopistes migratorious).

Las palomas y tórtolas alimentan a sus polluelos con "leche de paloma" o "leche de buche". Esta leche se produce en el buche y es regurgitada tanto por el padre como por la madre. Contiene más proteína y grasa que la leche de las vacas o de los humanos. Los polluelos (pichones) sólo se alimentan de leche de paloma y gradualmente, a medida que crecen, las semillas sustituyen a la leche.

La Columba Livia es la más común en España, su tamaño oscila entre 31 y 34 cm. y el color es muy variado yendo desde gris azulado, pasando por rojo oxidado, hasta blanco.

Su ciclo reproductivo es muy corto, tienen 4-5 crías en un año: de marzo a finales de agosto tienen tres o cuatro, después ocurre la muda y tienen otra cría más en otoño. En cada una de ellas ponen 1-2 huevos blanquecinos de los que generalmente salen un macho y una hembra. El período de incubación es de 19 días. El pollo está en el nido alrededor de un mes, y cuando ha terminado su aprendizaje, la pareja vuelve a procrear.
Normalmente son aves monógamas: si una de ellas desaparece o muere, la superviviente tarda bastante en volver a aparearse.

Habitat | Modalidades de caza. |  
   
Habitat

El hábitat de las palomas es muy variado: en las ciudades en los edificios, en los parques, en casas abandonadas, y por supuesto las que el hombre tiene en jaulas.

 

Las palomas domésticas surgieron de África, Asia, Europa, y el Oriente Medio. Estas palomas silvestres fueron finalmente domesticadas por los humanos. Los europeos procedentes del Norte de Europa la introdujeron a principios del siglo XVII en Nueva Escocia, Canadá.

 

 

Modalidades de caza.

 

La caza de palomas es de gran interés para el cazador, ya que le perfecciona en el tiro, y la que se hace durante los pasos, cuando son de altura y gran velocidad, es de gran espectacularidad y entusiasma a cuantos la practican. Verdad es que no tiene el rango de la caza que tiene la caza de la perdiz ni de la codorniz, pero esto es debido a que en la caza el auxiliar perro no puede hacer otra cosa que cobrar, cosa que, además hace de mala gana, quizá porque no le convenza la pluma de estas aves.

 

Torcaces, zuritas, y bravías pueden cazarse, esencialmente, al rececho y a la espera, y ésta puede hacerse al paso o en los bebederos.

  

 

Videos relacionados
Contrapasa de torcaces en los Pirineos.
imagenes relacionadas
Paloma bravía 1
Galeria de fotos. + Ver
 
C/Matéu y Sanz 12 Bajo Izq 46007 Valencia
Telf: 96 3800203 - 96 3808111 | info@canalcazador.com
  Canal Cazador - Todos los derechos reservados
Publicidad | Sello de compromiso LSSI - CE | Desarrollado por FactoryWeb