| Quienes somos | Dónde estamos | Noticias
Hoy en Canal Cazador se pueden visionar 274 videos.
Caza Menor | Caza Mayor | Safaris | Cazar y viajar | Tienda Caza | Enciclocaza
NOTICIAS
 
Noticias sobre...
 
Caza Menor
Caza Mayor
Cazar y viajar
Opinión
Enciclocaza
 
 
Una nueva cátedra fomentará la investigación sobre caza y pesca en la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba (UCO) impartirá durante los próximos cuatro años una cátedra sobre recursos cinegéticos y piscícolas con el objetivo de fomentar la investigación que permita mejorar el desarrollo del medio rural y aprovechar su potencial económico

21/04/2009 | El Día de Córdoba | ÁNGEL ROBLES

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y el rector, José Manuel Roldán Nogueras, firmaron ayer el convenio que permitirá la puesta en marcha de la cátedra, que supone, además, el primer paso para la creación de un instituto sobre la caza y la pesca que -según avanzó el rector- tendrá su sede definitiva en el parque tecnológico Rabanales 21.

Coordinar la investigación en el campo de la gestión cinegética en Andalucía, asesorar a personas o instituciones en actuaciones relacionadas con la caza y la pesca o contribuir a la difusión del conocimiento científico sobre estas materias son algunos de los objetivos de la cátedra, que nace con un presupuesto de dos millones de euros. La responsable de Medio Ambiente recordó que la caza y la pesca son prácticas "esenciales" para gestionar el medio natural y potenciar el equilibrio de la biodiversidad, y subrayó que constituyen un "instrumento importante" para la generación de renta.

La Consejería detalló que el territorio andaluz cuenta con 7.482 cotos, lo que equivale a más de seis millones de hectáreas o, lo que es lo mismo, el 68% de la superficie de la comunidad. Según la responsable autonómica, ambas prácticas constituyen actividades económicas "de primer orden" y con un "futuro asegurado", ya que la afición se ha extendido entre la población joven.

La consejera confió en que la cátedra empiece a funcionar "de manera inmediata" y explicó que su creación "recoge el espíritu de la Ley de la Flora y la Fauna de Andalucía". Entre otros proyectos, la Consejería de Medio Ambiente ya ha aprobado los certificados de calidad cinegética, ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Caza y la Pesca y, en la actualidad, se encuentra inmersa en la construcción del gran centro de la caza, que se ubicará en Archidona, en la provincia de Málaga.

El rector avanzó que el futuro Centro Especializado de Investigación Cinegética y Piscícola de Andalucía se ubicará de manera provisional en el campus universitario de Rabanales hasta contar con un espacio propio en el parque tecnológico Rabanales 21. Roldán Nogueras destacó las relaciones "inmejorables" entre la Universidad y Medio Ambientes, entre otros asuntos, porque la Consejería "ha confiado en los profesores universitarios" para la dirección de los cuatro parques naturales reconocidos en la provincia. El rector destacó, además, la "riqueza" cinegética de la provincia, lo que la convierte en el lugar adecuado para la cátedra.

videos relacionados
No hay videos relacionados.
 
< VOLVER A NOTICIAS  
C/Matéu y Sanz 12 Bajo Izq 46007 Valencia
Telf: 96 3800203 - 96 3808111 | info@canalcazador.com
  Canal Cazador - Todos los derechos reservados
Publicidad | Sello de compromiso LSSI - CE | Desarrollado por FactoryWeb